En las últimas horas, el Hospital Albert Einstein dio a conocer un nuevo informe médico sobre el estado de salud de Pelé: todo apunta a un empeoramiento del cuadro general, habla de "progresión de la enfermedad oncológica" y que el paciente necesita mayores cuidados con disfunciones renales y cardíacas.

​​Kely Nascimento, hija de O' Rei, dijo que su padre pasará la Navidad en el hospital tras tomar la decisión entre los médicos y la propia familia

El 29 de noviembre de 2022 fue internado en el hospital paulista a razón de una “hinchazón general”, en el marco de su tratamiento contra el cáncer. Cuando lo ingresaron, le diagnosticaron el padecimiento de anasarca (hinchazón general), un síndrome edematémico (edema general) y también le identificaron una “insuficiencia cardíaca descompensada”. Los profesionales y sus médicos informaron que la internación se debía a una reevaluación de su tratamiento de quimioterapia contra el cáncer de colon detectado el año pasado y para tratar una infección respiratoria derivada de un contagio reciente de covid. 

Vale destacar que en enero de este año, el cuerpo médico le hizo el diagnóstico de cáncer metastásico. El tumor primario en el intestino se ha extendido a otros órganos del cuerpo de Pelé, como el hígado y el pulmón.

Tweet de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

Parte médico de Pelé

"Admitido desde el 29 de noviembre para una reevaluación de la terapia de quimioterapia para un tumor de colon y el tratamiento de una infección respiratoria, Edson Arantes do Nascimento presenta progresión de la enfermedad oncológica y requiere mayores cuidados relacionados con el riñón y cardíaco disfunciones. El paciente permanece hospitalizado en una sala común, bajo los cuidados necesarios del equipo médico”.