El delantero venezolano Yeferson Soteldo, uno de los jugadores apuntados por el Consejo de Fútbol de Boca para reforzar el plantel de cara a la temporada 2024, finalmente acordó su llegada, a préstamo, a Gremio de Brasil.

El futbolista de 26 años, quien el pasado 7 de diciembre descendió con Santos en el Brasileirao, era una de las prioridades para el presidente ‘xeneize’ Juan Román Riquelme. Sin embargo, el habilidoso jugador, que también integra el seleccionado venezolano dirigido por el argentino Fernando Batista, tenía ofertas de otros clubes brasileños y mexicanos, entre otros países.

X de Grêmio FBPA

Y la ilusión de Boca de sumarlo se esfumó hoy, cuando Gremio confirmó su contratación. "Gremio Foot-Ball Porto Alegrense anuncia que llegó a un acuerdo con Santos FC y Soteldo para la cesión del delantero por una temporada. El deportista será el primer venezolano en defender los colores del Tricolor", expresó el club en sus redes sociales.

Y agregó: "En Venezuela llamó la atención por su habilidad. Brilló en la selección de su país y destacó en la Libertadores 2020. ¡Tiene 26 años, es ambidiestro y mide 1,60 m!".

En la última temporada, Soteldo disputó 22 partidos con el Santos en el Brasileirao, convirtió un gol y repartió seis asistencias. Además, jugó dos partidos más por la Copa de Brasil y cuatro por la Sudamericana.

En su carrera, Soteldo tuvo pasos por el Zamora venezolano, en Huachipato y Universidad de Chile, en Toronto FC de la MLS, Tigres de México y Santos.