El uruguayo Andrés Matonte será el encargado de controlar las acciones del encuentro revancha entre Palmeiras y Boca, en Brasil, por una de las semifinales de la Copa Libertadores de América.

El juez montevideano, de 35 años, fue designado por la Confederación Sudamericana (Conmebol) y tendrá como asistentes a sus compatriotas Nicolás Tarán y Martín Soppi.

En tanto, el árbitro encargado del VAR (Video Assistant Referee) será el también uruguayo Leodán González, que contará con la colaboración de su compatriota Antonio García.

X de CONMEBOL Media

Palmeiras y Boca se enfrentarán este jueves a las 21.30 en el Allianz Parque de San Pablo, luego de haber empatado sin goles el cotejo de ida, disputado en la Bombonera.

Mientras, el venezolano Jesús Valenzuela será el árbitro que dirigirá el partido entre Internacional de Porto Alegre y Fluminense, el duelo entre brasileños que tendrá su capítulo desquite el miércoles a las 21.30, en el estadio Beira Río.

El juez nacido en el estado de Portuguesa contará con la asistencia de sus compatriotas Jorge Urrego y Tulio Moreno en las bandas, mientras el también venezolano Juan Soto irá a la cabina tecnológica del VAR.

En tanto, el chileno Piero Maza fue designado hoy como el juez principal por la Conmebol para impartir justicia en el encuentro Defensa y Justicia ante Liga Deportiva Universitaria de Quito, que se disputará el miércoles 4 de octubre, por la vuelta de una de las semifinales de la Copa Sudamericana.

X de CONMEBOL Media

En la cancha de Lanús, el árbitro oriundo de Santiago, de 38 años, estará acompañado por un cuarteto de compatriotas, mientras que el VAR estará a cargo del también chileno Angelo Hermosilla.

El equipo de Florencio Varela necesita revertir un 0-3 del choque de ida en Quito para acceder a la instancia decisiva del certamen continental, que se jugará en Punta del Este, a fines de octubre.

Además, el colombiano Andrés Rojas estará al frente en la otra semifinal que Fortaleza y Corinthians, ambos de Brasil, disputarán el martes 3, a las 21.30. En dicho cotejo, el VAR lo controlará el colombiano Nicolás Gallo.