El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS en inglés) frenó las elecciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que se iban a celebrar en septiembre luego de considerar que había una serie de errores en los estatutos actuales.

Según informa el medio peruano El Comercio, el máximo tribunal tomó la decisión de fallar en contra de la FPF y no podrá celebrar los comicios en Videna, planteados en principio para este mes luego de varias interrupciones por la pandemia del coronavirus.

“El Tribunal Arbitral del Deporte resuelve acoger el recurso de apelación interpuesto por Alianza Lima, Sporting Cristal y San Martín en contra de los acuerdos adoptados en la Asamblea Extraordinaria de la Federación Peruana de Fútbol el 14 de octubre de 2019″, señala el documento que le da la razón a los clubes peruanos.

“Se anulan los acuerdos adoptados en la Asamblea Extraordinaria de la Federación Peruana de Fútbol del 14 de octubre de 2019, fijando la vigencia de los Estatutos anteriores de la FPF, desde la fecha de notificación del presente laudo”, agregó el Tribunal en su informe.

Ante esta situación, la Federación deberá crear otra Asamblea para corregir los errores señalados y así poder llamar a las autoridades a votar para elegir a la nueva dirigencia. Es más, de mantenerse el contratiempo, la FIFA podría intervenir para normalizar la situación.

Tweet de Federación Peruana de Fútbol

Cabe mencionar que Agustín Lozano encabezaba la única lista para las elecciones de la FPF 2021-2025. El actual mandamás de la FPF era acompañado por Luís Duarte (Liga Departamental Ancash) y Raul Rojas (Sport Huancayo) como vicepresidentes.