(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Por ahora, Talleres no está clasificado a la Copa Sudamericana 2020, pero sueña hacerlo. ¿El motivo? Jugar una copa Internacional siempre da prestigio y dinero, pero en la edición que viene, también tendrá un plus: si la "T" arriba a la final, la definirá en su estadio, el Mario Alberto Kempes

Claro, para que eso suceda, no depende de la "T". Pero sí todavía está latente la chance que suceda. ¿Cómo puede hacer? La "T" quedó en el puesto inmediato para ingresar al torneo. Hay dos chances: que River o Boca se queden con la Copa Libertadores de América (uno de los dos jugará la Final) y la otra sería que River, y el ganador del duelo Independiente-Lanús ganen la Copa Argentina.

Claro, el ganador de la Copa Libertadores obtiene cupo directo para la siguiente edición. Actualmente, Boca es "Argentina 5" y River "Argentina 6". Al día de hoy, el "Millo" debe jugar un Repechaje. Si gana el Xeneize la Copa, River pasará a ser "Argentina 5" y evitará el Repechaje si la gana River, "Argentina 4" pasará a ser Atlético Tucumán y quedará un puesto en Zona Sudamericana y ese lo ocupará Talleres.

En Copa Argentina el tema es bien sencillo. El ganador del torneo es "Argentina 3" y clasifica directo a la fase de grupos. Así, libera el espacio para Argentina 5, que pasaría a ser Atlético e ingresaría Talleres a la Sudamericana. Lo mismo ocurrirá si la Copa Argentina la ganan Independiente o Lanús. Ambos clasificados a la Copa Sudamericana 2020, si ganan la Copa Argentina clasificarán a la Libertadores y liberarán un cupo en la Sudamericana, el cual ocuparía la "T".

Así las cosas, el elenco de Alexander Medina tiene dos chances bien claras de acceder a la próxima Copa Sudamericana e intentar emular la campaña de Colón para ser "profeta en su tierra". Si la Libertadores se la lleva el equipo brasilero que acceda a la final (Gremio o Flamengo) y la Copa Argentina la ganan o Estudiantes de Buenos Aires o Central Córdoba de Santiago del Estero, verá la fiesta de muy cerca, pero sin chances ni siquiera de protagonizarla. 

Los que sí jugarán el torneo el próximo año seguro son Vélez, Huracán y Unión. Independiente y Lanús todavía pueden pasar a jugar la Copa Libertadores (Si ganan la Copa Argentina) y Atlético Tucumán también, pero, en el caso que River o Boca se queden con la Copa Libertadores.