Una particular situación sacude al fútbol colombiano. Tulio Gómez, accionista mayoritario de América de Cali y ex Presidente del club, responsabilizó a su heredera Marcela Gómez, hoy a cargo de la institución por no lograr la contratación de Ricardo Gareca. 

En una entrevista radial, el empresario contó la charla que tuvo con su hija antes de tomar la decisión: “Tenemos buena amistad con Gareca y dijo ‘Vamos por Gareca’ y lo anunció. Ya la Federación (chilena) dijo, ‘uy como así, es el técnico que queremos, aceleremos’. Nos critican por hacer y por no hacer” y sentenció "Ella cometió un error, porque pensó que ya era un hecho”.

Luego el mandamás se refirió a las críticas que recibe por su manejo de la institución y dijo: “El equipo lo manejamos nosotros, a veces me acusan de dictador. Creo que solamente he tenido dos patrones en mi vida, yo siempre he sido dueño de mis decisiones y en mis empresas soy el que mando”. 

Para aclarar: “En el América manda Tulio Gómez y su familia, en la cancha y en los camerinos manda el capitán. Eso está claro y por eso cuando éramos cinco accionistas yo les compré a todos para tomar mis propias decisiones yo solo, obviamente tengo un equipo de trabajo, pero que aquí en el equipo mande fulano y zutano, no”

Y volver a hablar de su hija: “Ni siquiera mi hija toma decisiones sola, en la parte deportiva tenemos un equipo de trabajo; mi esposa y yo tenemos un grupo de asesores”