Luego de la negativa de Luis Suárez a River por haber sido eliminado de la Copa Libertadores ante Vélez, su equipo en Uruguay, Nacional, clasificado a una nueva instancia de la Copa Sudamericana y líder de la Tabla Anual del Campeonato Uruguayo, se ilusiona con la vuelta del delantero.

El presidente del club Tricolor, José Fuentes, dijo que si bien no hay un negociación en proceso, sí están intercambiando mensajes con el atacante. "Negociación no hay, sino un intercambio de mensajes en los que yo claramente le muestro todo lo que significaría que él vuelva a su casa, donde tiene una cancha con su nombre, la hinchada lo quiere y hay un equipo que lo podría cuidar estos tres meses para que llegue en forma al Mundial", explicó.

Además, explicó que recibió una "respuesta muy cordial" y que continuarán hablando. "Si vuelve a Nacional, va a volver a donde nació, a donde empezó su excelente carrera internacional. Pero ya te digo, esto es por ahora una aspiración nuestra, pero el tango se baila entre dos", concluyó.

Hace algunos días, Luis Suárez dijo que le llamó la atención que Nacional no se interesara por contratarlo y Fuentes entiende que ahora se le abrió "una gran oportunidad" para intentarlo.

Suárez debutó con la camiseta de Nacional el 3 de mayo de 2005. Allí jugó 48 partidos, de los que ganó 26, empató 14 y perdió ocho, marcando 15 goles. A su vez, conquistó el Campeonato Uruguayo en dos oportunidades.