Ecuador celebró el fallo de FIFA, que desestimó el pedido de Chile este viernes y, por ende, la 'Tri' participará del Mundial de Qatar. El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, celebró la resolución. A su vez, el abogado de Byron Castillo anunció que iniciará una demanda contra la asociación chilena (ANFP).

A través de su cuenta de Twitter, Egas se refirió a la postura de FIFA y señaló que hubo "justicia deportiva". Luego, en conferencia de prensa, el titular de la FEF expresó: "Nos sentimos vejados y pisoteados por el circo montado por la federación chilena y su abogado para posicionar una versión en la que se dudaba del proceder de la FEF y de las autoridades de nuestro país"

"Nunca dejamos de sentirnos mundialistas desde marzo que ratificamos nuestra presencia en el Mundial de Qatar", resaltó. "Por más que hayamos estado seguros de nuestro proceder, siempre sembraba una intranquilidad y un desvío de la atención. No podíamos dejar de ver por el rabo del ojo qué pasaba, qué se decía. Fueron algunas noches de preocupación a pesar de tener la certeza de que nos defendíamos con la razón", agregó.

Por otro lado, Egas manifestó que se comunicó con Pablo Milad, titular de la ANFP, a quien le dijo que les dolió el reclamo y que consideran que "fueron demasiado lejos con la campaña mediática". "Hemos puesto en mano de los abogados el tema para que analicen todas las declaraciones, los escritos, tanto con la asociación del fútbol chileno como con el abogado Carlezzo. Sin embargo, yo como presidente de la FEF quiero dar un paso adelante y disfrutar de los partidos que tenemos", resaltó, sobre la posibilidad de iniciar una demanda contra la asociación chilena.

Por otro lado, el abogado de Byron Castillo, Andrés Holguín, dio a conocer que iniciará una demanda judicial contra la ANFP y buscará una sanción para la federación. "Hablé con el empresario de Byron y hemos acordado que vamos a demandar a la Selección Chilena", anunció Holguín, en diálogo con el programa La Clave. "Hemos hablado con estudios jurídicos para analizar hasta dónde queremos llegar, a una sanción disciplinaria o un resarcimiento económico", agregó.