La Confederación Brasileña de Fútbol comienza a pensar en un futuro sin Tite. Si bien queda por delante el Mundial de Qatar como gran objetivo, también delinean un horizonte con un DT que, no necesariamente, sea oriundo del país. 

Los planes para buscar a un nuevo entrenador se volvieron más formales desde que Ednaldo Rodrigues fue ratificado al frente de la CBF. Entre los temas en los que se encuentra trabajando el flamante presidente de la entidad está en reemplazo de Tite, según informan medios españoles.

"No tenemos el compromiso que tiene que ser brasileño. Así como no tenemos la obligación de que seas extranjero. Solo abordaré este tema después de que termine la Copa", reconoció Ednaldo Rodrígues, el actual presidente de la CBF. 

Tal como adelantó este medio, a pesar de la negativa de Rodrígues, la Confederación mantuvo varios encuentros con Pere Guardiola, hermano y representante de Pep, en el que le mostraron su interés de contar con el estratega en el banco del 'Scratch'. Desde el organismo le ofrecieron un salario aproximado de €12 millones netos, una cantidad que no supera su ingreso del Manchester City.

Y agrega en diálogo con Marca: "Reconocemos a Guardiola como un ganador, alguien que no necesita presentación. Competente como jugador y como entrenador. Pero no hubo autorización, por parte de la CBF, ni del presidente de la CBF, para buscar a Guardiola como técnico de la selección brasileña".

Cabe remarcar que en noviembre de 2020 Guardiola extendió su vínculo con los 'Citizens' hasta 2023. Entre las dudas que se plantean desde Brasil es cuándo saldría del club inglés. ¿Llegará Pep o será otro el dueño del banco?