El presidente de Chile, Gabriel Boric, abrió la posibilidad de poder organizar los Juegos Olímpicos. Lo hizo en medio de la disputa de los Juegos Panamericanos que se celebran en Santiago.

"Soñar es algo que motiva, dan ganas de pensar más alto, pero son decisiones responsables que se deben tomar con mucho criterio. Como pasó con el Mundial, debemos ser cuidadosos", señaló Boric.

Luego, agregó: "Vamos a explorar, vamos a estudiar, pero estamos dando una muestra de que se puede, se puede gestionar bien".

Por otro lado, destacó que los trabajos que se realizaron para los Panamericanos en las distintas instalaciones serán un aporte importante para el deporte chileno. "Está quedando una gran infraestructura y un tremendo espíritu de unidad, nos hará bien como país. Ojalá todos seamos capaces de mantenerlo", remarcó.

"Como Gobierno tenemos el deber de estar a la altura en los Panamericanos y también después para mantener la infraestructura, para abrir esos espacios creados y que sigan funcionando, apoyar a los deportistas que han hecho sacrificios personales para llevar adelante sus carreras", remarcó.

Las declaraciones de Boric se dan en el marco de los elogios de Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, a la organización chilena por los Panamericanos. El máximo dirigente del COI visitó la Villa Panamericana y señaló: "Solo puedo felicitar a Panam Sports y a Chile por esta Villa Olímpica. Aún más cuando es un proyecto social del que muchas familias, afortunadas, podrán beneficiarse del legado de estos Juegos Panamericanos".

"Mi consejo sería que una vez terminemos estos Juegos exitosamente, deben comenzar a colocarse la siguiente meta. Y entre ellas podría estar unos Juegos Olímpicos u otros eventos de este carácter", indicó.