La Copa Libertadores está totalmente llena de condimentos que la hace única e irrepetible. Sobre todo con aquellos gestos que generan polémica, revuelo y desatan las pasiones. El brasileño Endrick desató sin querer un gran revuelo en un estadio Centenario prácticamente vacío, tras anotar el 3 a 0 parcial de Palmeiras frente a Liverpool por la Copa Libertadores.

El zurdo de 17 años, con futuro en Real Madrid, marcó de cabeza su tanto para el “Verdao” y festejó imitando a King Kong, moviéndose como un gorila y golpéandose el pecho, sin imaginarse lo que vendría después.

Los hinchas de Liverpool se enojaron, y prácticamente de inmediato los futbolistas uruguayos fueron a buscarlo para pedirle explicaciones, y Endrick se alejó del foco de tensión que se había generado tras el festejo de gol.

El delantero brasileño fue amonestado por el árbitro Andrés José Rojas Noguera y el entrenador Abel Ferreira decidió reemplazarlo por el argentino José López, con el partido ya liquidado.

Endrick abandonó el campo de juego pidiéndole disculpas a los hinchas locales antes de ubicarse en el banco de suplentes, todavía shockeado por el revuelo que se armó por un festejo de gol. El delantero brasileño declaró hace poco que vio y le gustó mucho la película King Kong, y es por eso que festeja sus goles imitándolo.