El motivo por el que River jugará a puertas cerradas ante Barcelona
El "Millonario" debuta como local en el torneo internacional, pero será sin su hinchada. Cómo le fue al equipo en las últimas ocasiones en las que jugó sin público.
Luego de un importante triunfo en condición de visitante, River debuta como local en la Copa Libertadores ante Barcelona de Ecuador, pero con un detalle: deberá hacerlo sin público.
El club "Millonario" arrastra una sanción desde el año pasado de Conmebol: en el partido de vuelta de la semifinal con Atlético Mineiro, el club y los hinchas organizaron un recibimiento histórico con fuegos artificiales, luces y bengalas.
Debido a esto, la Confederación Sudamericana lo multó con un partido a puertas cerradas por el uso de bengalas y con el pago de U$S 195.000 por distintos motivos: 100.000 por pirotecnia, 50.000 por racismo, 20.000 por fallas en la iluminación, 15.000 por no dar entrevistas post partidos y 10.000 por daños.
Los antecedentes de River jugando sin público
El último partido del "Millonario" a puertas cerradas fue el 19 de septiembre de 2021, en la época de la pandemia, con triunfo por 1-0 sobre Arsenal.
En tanto, el último encuentro de Libertadores sin público el 11 de agosto del mismo año, con derrota 0-1 ante Atlético Mineiro por la ida de cuartos de final.
Por otro lado, por sanción por el uso de bengalas en las semifinales de 2019, River recibió a Binacional en marzo de 2020 sin público con goleada 8-0.