(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Dejó la tierra donde era profeta. Y todo para volver a salir campeón de la Copa Libertadores, con otro club. Franco Armani, que ya había alzado el más importante trofeo continental en 2016 con Atlético Nacional, volvió a hacerlo y con el buzo de River Plate. Así, consiguió una impresionante e histórica marca.

El oriundo de Casilda, con la Copa que levantó frente a Boca Juniors en el Santiago Bernabéu, se transformó en el segundo arquero de la historia de la competición que levantó el trofeo como titular con dos equipos diferentes: Atlético Nacional 2016 y River Plate 2018. Previamente, lo había logrado Raúl, arquero que levantó el trofeo con Cruzeiro en 1976 y con Flamengo en 1981.

También comparte el récord de haber levantado la Copa con dos equipos distintos con Roberto 'Pato' Abbondanzieri, que se hizo de las ediciones 2000, 2001 y 2003 con Boca y 2010, en el ocaso de su carrera y sin ser titular (era Renan), con Inter de Porto Alegre. Ni en los sueños más remotos.