Defensa y Justicia sigue marcando hitos. El elenco de Sebastián Beccacece camina la misma senda que el campeón de la Copa Sudamericana con Hernán Crespo. Como muestra estuvo la Recopa Sudamericana ganada a Palmeiras en Brasil y esta clasificación histórica rumbo a octavos de final en un grupo que tenía al Verdão, Independiente del Valle y Universitario. 

El elenco argentino consiguió vencer otra vez a Palmeiras en Brasil y así llegó a 8 puntos, suficiente para conseguir el segundo lugar detrás del propio elenco paulista que tiene 12 puntos y hasta el duelo con el Halcón de ayer venía con 4 victorias en cuatro presentaciones.

Defensa dio el primer golpe al ganar la Copa Sudamericana ante Lanús, en Córdoba, en enero de este año. Luego, levantó la Recopa en abril de este año y, poco más de un mes después, consiguió sortear un grupo muy complejo y meterse en la siguiente instancia por primera vez en su historia.

El DT habló al finalizar el partido y remarcó "este grupo construye día a día una nueva historia, nuevos logros y pone a Defensa en una posición de privilegio, siempre a base de trabajo y humildad", resaltó en la conferencia de prensa que brindó luego del triunfo en el Allianz Parque.

El DT remarcó que "repetir" la "hazaña" de ganarle a Palmeiras en Brasil "ya no es casualidad" y expresó su "orgullo" por el plantel que viene de conseguir los primeros dos títulos internacionales para el club de Florencio Varela.

"Esto se lo decimos a toda la gente y también a (Francisco) Pizzini, al 'Cholo' (Marcelo Benítez) y a todos los que no pudieron viajar porque aprendimos y solo viajamos con 20 futbolistas", subrayó el técnico del Halcón, en referencia a los futbolistas ausentes y al brote de coronavirus que atravesó el plantel hace unas semana: "Pasamos momentos dolorosos con más de 20 contagios".

"Seguramente somos el equipo argentino con menos posibilidades y no somos candidatos pero tenemos un corazón enorme", completó el DT. Poco podría explicarse el presente de Defensa y Justicia sin Braian Romero. El punta lleva 17 goles en igual cantidad de presencias internacionales con la camiseta del Halcón de Varela, una marca que es histórica en el club y es de las mejores del continente. El punta que había sido expulsado en la Recopa ante Palmeiras, ayer marcó el agónico 4-3 que selló la clasificación del elenco del conurbano bonaerense.