El gobierno uruguayo le pidió a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) postergar por una semana el inicio del Torneo Apertura. También se suspenderá por el mismo plazo el torneo de básquet. En tanto, las copas internacionales se jugarán normalmente.

El inicio del campeonato uruguayo estaba pactado para este fin de semana, del 8 de mayo. Con el pedido del presidente Luis Lacalle Pou, iniciará el 15. El mandatario se reunió con el secretario Nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, y autoridades sanitarias, y se resolvió parar por siete días. 

Esta es parte de varias medidas que tienen el objetivo de contener la pandemia de coronavirus y afecta a los clubes que participen del torneo de Primera División. Sin embargo, podrán continuar con los entrenamientos. Por otro lado, los equipos que participen de las copas Libertadores y Sudamericana seguirán con la competencia normalmente.

De las actividades profesionales, solo recibieron la habilitación el fútbol y el básquet. Los deportes amateurs y las actividades sociales deportivas se encuentran suspendidas.