El futbolista neerlandés que jugó el Mundial 1990 con Estados Unidos y ahora se enfrenta a Messi
Es una verdadera leyenda en territorio norteamericano. Ahora enfrentará al capitán de la selección argentina y del Inter Miami.
Peter Vermes, actual entrenador del Sporting Kansas City, disputará una saga inédita ante Lionel Messi del Inter Miami. El exdefensor jugó el Mundial de 1990 que se disputó en Italia con Estados Unidos y construyó una carrera destacada en el fútbol norteamericano. El técnico neerlandes lintentará dar el gran golpe ante Inter Miami de Messi en esta instancia de la Concachampions.
El exfutbolista neerlandés dirige a la franquicia norteamericana desde la temporada 2009 y se convirtió en el entrenador con mayor continuidad en la historia de la Major League Soccer. Su gestión lo ubicó entre los más exitosos del campeonato norteamericano, acumulando 183 triunfos y cuatro títulos, incluyendo la MLS Cup en 2013 y tres U.S. Open Cup.
En 2019 Vermes recibió el premio al Ejecutivo Deportivo del Año por su labor en el desarrollo del club y sus juveniles. Su compromiso con el crecimiento de Sporting Kansas City lo llevó a integrar a jugadores de su academia y consolidar un equipo competitivo.
Quién es el neerlandés que jugó el Mundial 1990 y enfrentará a Messi por Concachampions
Como jugador, Vermes pasó varias temporadas jugando en Hungría antes de establecerse como defensor en la Major League Soccer. Después de graduarse, Vermes se fue a Europa, donde jugó con el Rába ETO FC de Hungría en 1989 y con el Volendam de la Eredivisie holandesa en 1990.
Luego se mudó a España, donde jugó para el club español Figueres de la Segunda División de 1991 a 1995. Vermes también fue un miembro regular de la selección nacional de Estados Unidos durante la década de 1990, y representó a su país en los Juegos Olímpicos de Verano de 1988 , la Copa Mundial de la FIFA 1990 y la Copa de Oro de la CONCACAF 1991.
Al igual que muchos jugadores estadounidenses, Vermes regresó a los Estados Unidos para unirse a la recién fundada liga nacional Major League Soccer. En enero de 1995, firmó con la nueva liga que no comenzaría a jugar hasta 1996. Por lo tanto, la MLS cedió a Vermes a New York Fever de la USISL, donde jugó 25 partidos, anotando 16 goles en la temporada de 1995.
En 1996, Vermes fue seleccionado por New York/New Jersey MetroStars en la tercera ronda del Draft Inaugural de la MLS (29.º en general) y fue capitán del equipo en su primera temporada. Luego los MetroStars intercambiaron a Vermes (en 1997) a Colorado Rapids por Kerry Zavagnin . Vermes jugó tres años para los Rapids antes de ser intercambiado nuevamente, esta vez a Kansas City Wizards con Matt McKeon por Scott Vermillion y una asignación de jugador .
Con los Wizards, Vermes ayudó a su equipo a terminar la temporada primeros en la liga con un récord de 16-7-9, habiendo permitido solo 29 goles en 32 partidos, y finalmente ganando la Copa MLS. Vermes fue reconocido como el Defensor del Año de la MLS , mientras que su compañero de equipo Tony Meola ganó los premios al Portero del Año de la MLS y al MVP de la MLS.
Vermes jugó dos temporadas más con los Wizards, luchando con lesiones pero jugando todos los partidos en los que estaba sano, antes de anunciar su retiro al final de la temporada 2002 y fue incluido en el Salón de la Fama del Fútbol Nacional en 2013.