El Estadio Azteca cambiará su nombre de cara a la Copa del Mundo 2026
La decisión se enmarca en un acuerdo entre el Grupo Ollamani y el Grupo Financiero Banorte, mediante el cual la entidad bancaria mexicana se convierte en el patrocinador principal del recinto a cambio de un préstamo millonario. Detalles.
El emblemático Estadio Azteca cambiará de nombre de cara a la Copa del Mundo 2026 y pasará a llamarse Estadio Banorte.
La decisión se enmarca en un acuerdo entre el Grupo Ollamani y el Grupo Financiero Banorte, mediante el cual la entidad bancaria mexicana se convierte en el patrocinador principal del recinto a cambio de un préstamo millonario.
Esta alianza se da en el contexto de una inversión de 2.100 millones de pesos mexicanos, destinados a la modernización del estadio y su adecuación a los estándares exigidos por la FIFA.
Con estos trabajos, el mítico “Coloso de Santa Úrsula” busca estar a la altura del evento mundialista, en el que será sede del partido inaugural, compartiendo la organización con Estados Unidos y Canadá.
El ahora denominado Estadio Banorte hará historia al convertirse en el primer escenario en albergar tres ediciones de la Copa del Mundo.
Testigo de la consagración de Brasil en 1970 y de Argentina en 1986, este escenario en 2026 volverá a ser epicentro del fútbol mundial en un torneo que marcará una nueva era para el fútbol en la región.
Gianni Infantino confirmó que la final del Mundial 2026 tendrá un espectáculo en el entretiempo, similar al del Super Bowl
La Copa del Mundo de 2026 en México, Canadá y Estados Unidos comenzó a ultimar detalles de una competencia única. En este sentido, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, confirmó que está trabajando para el show de medio tiempo (entretiempo) que será parecido al del Súper Bowl.
“Tuve el placer de hablar con amigos y colegas que asistieron a la Copa Mundial de la FIFA 26: Convención de Socios Comerciales y de Medios de la FIFA en Dallas, donde discutimos algunos planes muy emocionantes para la Copa Mundial de la FIFA más grande de la historia en 2026”, marcó el titular del ente mundial.
“Puedo confirmar el primer espectáculo de medio tiempo en una final de la Copa Mundial de la FIFA en Nueva York, Nueva Jersey, en asociación con Global Citizen. Este será un momento histórico para la Copa Mundial de la FIFA y un espectáculo digno del evento deportivo más grande del mundo”.
“Mi agradecimiento, por supuesto, al CEO de Global Citizen, Hugh Evans, y a su increíble equipo, por ayudarnos a organizar estos increíbles espectáculos. También quiero agradecer a Chris Martin y Phil Harvey de Coldplay, quienes trabajarán con nosotros en la FIFA para finalizar la lista de artistas que actuarán durante el espectáculo del medio tiempo, así como en Times Square”, confirmó Infantino.