Después de lo ocurrido con Byron Castillo y la tranquilidad que llevó la situación aclarada del futbolista, donde se determinó que es nacido en tierras ecuatorianas y podrá formar parte de la delegación de Qatar si así lo dispone Gustavo Alfaro, ahora el ex DT de Boca Juniors recibió un duro golpe para su plantel.

Es que el defensor del seleccionado Robert Arboleda sufrió una dolorosa lesión en el último partido que disputó con el San Pablo de Brasil y corre peligro su participación en la Copa del Mundo de Qatar 2022. El zaguero central de 30 años se fracturó el tobillo izquierdo después de rechazar un balón y tiene comprometidos los ligamentos de esa zona.

Arboleda fue titular en la victoria paulista 1-0 ante Palmeiras por los octavos de final de la Copa de Brasil y en un despeje a los 82 minutos, el ecuatoriano se dobló severamente el tobillo luego de anticipar al delantero Rafael Navarro. No solamente se torció el pie izquierdo cuando cayó, sino que además con la propia inercia del resto de su cuerpo llevó a doblarlo aún más forzándolo al máximo en una imagen terrible.

Fue operado este mismo viernes y se esperan novedades. Obviamente en Quito están atentos al resultado de la intervención, ya que Alfaro lo considera pieza fija para la nómina mundialista.

Tanto en su club como en la selección ecuatoriana sacarán cuentas pensando en su regreso. De cara al inicio de la Copa del Mundo, donde Ecuador disputará el partido inaugural contra el anfitrión Qatar (lunes 21 de noviembre), el oriundo de Esmeraldas tendrá cinco meses de margen para la rehabilitación. Estiman que recién dentro de dos o tres meses quedará en condiciones de volver a realizar ejercicios en campo, antes de insertarse nuevamente en la plantilla conducida por Rogério Ceni. Trabajará a contrarreloj para retornar lo antes posible y ser considerado entre los 26 que viajarán a Qatar.