El DT de Universitario apuntó al arbitraje tras la derrota con River: "Para un lado eran faltas y para el otro no"
Fabián Bustos afirmó que hablar de los desempeños de los réferis "suena a excusa", pero de todas formas lo hizo. "La frustración se produce cuando uno ve que hay cosas que empiezan a equilibrarse para un lado o para otro y que no hay la misma justicia", indicó.
La victoria de River contra Universitario de Deportes, en la 1ª fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, generó reacciones caldeadas en el seno del equipo peruano.
Fabián Bustos, entrenador de la “U”, reconoció el talento del equipo dirigido técnicamente por Marcelo Gallardo pero de todas formas apuntó contra el arbitraje del uruguayo Gustavo Tejera.
"Para un lado eran falta y para el otro no. A Andy Polo le hicieron tres faltas que no se las cobraron y eso te merma seguir yendo, aparte se nos pone en contra. Hubo cosas muy claras que se vieron", sostuvo Bustos.
Al mismo tiempo, insistió: “En el segundo tiempo hubo cosas de los hombres que deciden la autoridad que para un lado sí y para el otro no… Está claro, porque hasta en la última jugada se podía ver. Es más, en la acción del gol para mí hay un empujón en la zona”.
Por último, comentó: “La frustración se produce cuando uno ve que hay cosas que empiezan a equilibrarse para un lado o para otro y que no hay la misma justicia. Entonces, el jugador siente esa frustración”.
La incongruencia de Bustos en conferencia de prensa
En el marco de sus declaraciones al periodismo, el director técnico de Universitario afirmó que hablar de los desempeños de los réferis “suena a excusa”, pero de todas formas lo hizo.
El argentino protestó por el gol convertido por Paulo Díaz y por un despeje de Franco Armani con los puños, en el que reclamó una presunta infracción sobre José Rivera.