Mariano Perroni, coordinador de enfermeros de Maradona, se presentó este viernes para declarar ante la Justicia. Es uno de los siete imputados en la causa de la muerte del astro del fútbol. Junto a él, están involucrados: el neurocirujano, Leopoldo Luque , la psiquiatra Agustina Cosachov , el psicólogo Carlos Ángel Díaz, la médica que coordinaba la internación domiciliaria Nancy Forlini  y los enfermeros Ricardo Omar Almirón y Dahiana Gisela Madrid.

"Perroni es un coordinador de personal, su función estrictamente era armar el equipo de enfermeros y verificar que cumplieran los turnos. Las directivas médicas dependen del personal médico, (Perroni) nunca tuvo un protocolo sanitario de medicina para cumplir", aseguró el abogado del imputado, Miguel Ángel Pierri, en la Fiscalía al canal Todo Noticias.

A su vez, agregó: "Perroni nunca entró a la casa, no conoce a Maradona y nunca estuvo en contacto con él. Estuvo esperando este momento con mucha expectativa y va a ejercer su derecho de defensa. Llegado el caso, si hay algún tipo de incoherencia, pediremos un careo".

Cabe destacar que la ronda de declaraciones de los siete imputados arrancó este lunes y culminará el próximo 28 de junio, con el testimonio de Luque.