El capitán de Boca, Carlos Izquierdoz también se quejó del arbitraje del colombiano Andrés Rojas por el gol anulado a Diego González a instancias del VAR y al respecto sostuvo que no pretende que "favorezcan" a su equipo, pero sí que "por lo menos" no lo "perjudiquen más".

"Espero que no se equivoquen más los árbitros. No digo que nos favorezcan, sino que no nos perjudiquen más", dijo el defensor xeneize después de la igualdad 0 a 0 de su equipo ante Atlético Mineiro por la ida de octavos de final de la Libertadores.

"Fue una situación muy rara la que ocurrió después del gol del 'Pulpo', porque fue algo que nunca me ocurrió. El árbitro les dijo a ellos como cinco veces que saquen del medio y no lo hacían", se quejó.

Izquierdoz también lamentó que "además del gol anulado, no se entiende lo del final. El árbitro me cobra que la pelota estaba en movimiento cuando Cristian Pavón quedaba mano a mano. Le protesto y me amonesta", dijo el defensor.

"En cuanto al partido, nos costaron los primeros 20 minutos, pero luego, a medida que corrieron los minutos terminamos mejor plantados nosotros", destacó.

"Y para la revancha del martes en Brasil lo que tenemos que hacer es manejar mejor el partido, porque ellos tienen buenos jugadores cuando toman la pelota. debemos ser más precisos cuando tengamos los espacios abiertos, es cierto, pero vamos con la sensación de haber hecho las cosas bien", completó.

Nacho se defendió y dio sus motivos

El volante ex River, Ignacio Fernández, capitán de Atlético Mineiro sostuvo que en el gol anulado a Boca Juniors por el árbitro colombiano Andrés Rojas lo instó a recurrir al "VAR para revisar la jugada, porque en ese momento del tanto de Diego González ese sistema no estaba funcionando".

"La verdad que nunca pensé en que el árbitro me podía expulsar por no sacar del medio después del gol, ya que mi reclamo era de lo más lógico, puesto que en una jugada dudosa si el VAR no estaba funcionando, había que esperar a que lo hiciera y recurrir a él, como terminó ocurriendo", aclaró "Nacho" Fernández ante la consulta de Télam.

"Después, en cuanto al partido, obviamente que enfrentar a Boca era muy especial para mi, y sobre todo en este estadio. Pero hoy me debo a Atlético Mineiro y di todo por su camiseta", reconoció.

Las quejas que como capitán encabezó Fernández y que terminaron teniendo éxito al anularse el gol por un leve empujón de Norberto Briasco a un rival en la acción previa al gol de cabeza del "Pulpo" González, tuvieron mucha repercusión en las redes sociales, donde fue "felicitado" por excompañeros e hinchas riverplatenses.