Este mediodía y en la previa a la final de la Copa Sudamericana, el Consejo de CONMEBOL ratificó la ciudad de Guayaquil como sede del encuentro cumbre que definirá al campeón de la Copa Libertadores 2022.

Desde la prensa brasileña, se había instalado en las últimas horas, la posibilidad que la ciudad ecuatoriana perdiera esa posibilidad debido a demoras en la organización y obras que necesitaba el estadio de Barcelona, pero en la reunión llevada a cabo en Córdoba, quedó totalmente descartado.

Tweet de doble amarilla

En las últimas semanas, miembros de CONMEBOL visitaron recurrentemente el país y se vienen llevando a cabo intensos trabajos de mejora en este estadio y a igual ritmo trabajan los sectores de hotelería, el gastronómico, turístico y de transporte de la ciudad para albergar a los cientos de miles de hinchas.

El Presidente de la CONMEBOL Alejandro Domínguez, en el momento de la elección de la sede, destacó que la final a partido único fue adoptada por razones de justicia deportiva, ya que las estadísticas prueban que en las definiciones de ida y vuelta el equipo que jugaba de local en el último partido tenía clara ventaja ante su rival. Claro está, eso hablando meramente desde el costado deportivo, porque en lo económico, impulsa a la sede elegida desde todo aspecto, como se verificó en las ediciones anteriores.