El clásico del fútbol uruguayo entre Peñarol y Nacional se jugará en el Estadio Centenario en la fecha 9 del Torneo Apertura, aunque se podría cambiar por la fecha 12 debido a cuestiones de calendario. El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, había propuesto jugar en el estadio Campeón del Siglo, pero el Ministerio del Interior insistió en que se juegue en el Centenario por motivos de seguridad.

Tras algunas reuniones, se llegó a un acuerdo de que si el Estadio Centenario estaba disponible, se jugaría allí. El Estadio Centenario recibirá la final de la Copa Sudamericana el 28 de octubre, por lo que se harán pequeñas remodelaciones, pero el clásico se podría jugar porque no se bajará el piso. Vale recordar que Peñarol fue uno de los clubes que no apoyó la candidatura de Diego Alonso como presidente de la AUF y hoy perdió un lugar de referencia en el Comité Ejecutivo.

El encuentro estaba fijado para el 2 de abril, pero debido al recital de Joaquín Sabina el día anterior, no será posible desmontar el escenario a tiempo, por lo que deberá cambiar de fecha. Además, el día 9 no se podría jugar por falta de efectivos policiales, ya que es fin de semana de turismo. Por lo tanto, se propone trocar la fecha 9 con la 12 y jugar el clásico el domingo 23 de abril en el Estadio Centenario, con ambas hinchadas presentes.

Peñarol emitió un comunicado este martes por la noche marcando las diferencias existentes con el Ministerio del Interior para que el duelo no se juegue en el Centenario, como quieren los organismos gubernamentales, sino en el Campeón del Siglo como pretende el Manya.

Tweet de Roberto Moar

El mismo sería para el sábado 1° de abril y no para el domingo 2 ante un posible partido de alguno de los dos equipos el martes 4 por la Copa Libertadores de América y por la Copa Sudamericana.

Además, se analizará si 1.000 hinchas de Nacional podrán estar presentes en el estadio alentando a su equipo.