El defensor paraguayo, emblema y capitán del Palmeiras bicampeón de la Copa Libertadores, reveló por primera vez que en el 2018 estuvo a "sola firma" de convertirse en nuevo jugador de Boca por pedido de Guillermo Barros Schelotto, que ya lo había tenido en su etapa en Lanús. 

El capitán del 'Verdao' dio detalles inéditos de por qué la operación no llegó a buen puerto y lo sorprendido que lo dejó a él porque ya se veía como nuevo jugador 'xeneize'.

"Lo de Boca no se dio porque la gente de Boca no quiso, verdad... Se había llegado a un acuerdo, me hice la revisión médica, fui al club, tengo foto con la camiseta, hablé con la nutricionista, psicólogo, hasta hice una nota para Boca TV", señaló Gustavo Gómez en una entrevista con ESPN donde le tiró la pelota de aquella decisión a la dirigencia que encabezaba Daniel Angelici.

"En ese momento creo que lo iban a vender a Magallán y como que no se hizo la operación, y ahi me cambiaron el contrato. Tenía uno y a la hora de firmar, había otro. Y no se dio, no se dio porque ellos no quisieron", agregó.