El arquero Gonzalo Marinelli, campeón de la Copa de la Superliga 2019, se despidió hoy de Tigre luego de cinco años y medio en el club, al expirar su contrato a finales de 2023, y lo mismo hizo el defensor paraguayo Robert Rojas, a préstamo de River, que lo transfirió al brasileño Vasco da Gama que dirige Ramón Ángel Díaz.

"Hoy toca despedirme de este gran club que me hizo muy feliz, no tengo palabras de agradecimiento por todo el cariño que me brindaron estos años. Los quiero mucho y van a estar siempre en mi corazón", escribió el arquero que además fue parte del regreso a Primera en 2021 y del equipo subcampeón de la Copa de la Liga en 2022.

Del Instagram de gonzamarinelli

La salida de Rojas no fue en cambio tan amable, ya que su préstamo vencía en junio próximo, pero el polifuncional defensor de 27 años no se presentó a la pretemporada y forzó así su salida, que hoy se concretó rumbo al equipo de Río de Janeiro.

Las despedidas de Marinelli y Rojas se suman a las de otros referentes como Sebastián Prediger, Lucas Menossi y Cristian Zabala.

El tercer ciclo de Néstor Gorosito en Tigre tendrá mucha renovación respecto de la última temporada también se confirmaron las bajas del arquero paraguayo Santiago Rojas, Abel Luciatti, Víctor Cabrera, Emanuel Aguilera, Sebastián Prieto, Lautaro Montoya, Alexis Castro, Agustín Obando, Aaron Molinas, Tomás Badaloni, Nicolás Reniero y Renzo López.

Por el momento, los primeros refuerzos serían el defensor Gian Nardelli y Tomás Galván, quienes fueron dirigidos por ‘Pipo’ en Colón de Santa Fe.

También se negocia por la vuelta de Rubén Botta y la llegada de Juan Sánchez Miño, quien terminó su vínculo con Lanús el pasado 31 de diciembre.