Colo-Colo está viviendo meses agitados en lo dirigencial y en lo deportivo donde espera por una sanción de CONMEBOL tras el escándalo ante Fortaleza

Mientras espera su Centenario, los movimientos en Blanco y Negro S.A apuntan a desterrar a Anibal Mosa, el actual presidente de la empresa que rige al “Cacique”, tras la asunción de Eduardo Valladares como nuevo presidente del Club Social y Deportivo

El “Bloque Vial” de los accionista le brindó todo su apoyo a Valladares, que escuchó la propuesta pero no dio ninguna respuesta.

Valladares asumió a principios de abril la presidencia del Club Social y Deportivo Colo Colo y sería el apuntado para acabar con el mandato del puertomontino. “Le ofrecimos no sólo la presidencia, sino que también la vicepresidencia y ambas sin condiciones, y por un periodo de tres años, tal como está en los estatutos, sin renuncias truchas”, le señalaron a As

El próximo lunes 28 se realizará la reunión de accionistas, por lo que Valladares deberá tomar una decisión en las próximas horas, aunque al interior del Bloque Vial son optimistas de cara al cambio de mandato en Blanco y Negro y desterrar a Mosa.

El descargo de Gustavo Tejera, árbitro de Colo Colo-Fortaleza, que pone en aprietos al “Cacique”

El árbitro del cotejo entre el “Cacique” y Fortaleza presentó un duro descargo ante el Tribunal de Disciplina de la Confederación, marcando los motivos de la suspensión y los sucesos que ocurrieron durante el cotejo. 

“Dejo constancia que el partido fue suspendido a los 69 minutos, porque la parcialidad de Colo Colo arrojaron elementos contundentes hacia el terreno de juego desde la tribuna Lautaro”, comenzó y agregó: “Luego de varios minutos (3) golpeando los cristales de protección lograron romperlos e ingresar al terreno generando que los jugadores y cuerpo técnico de Fortaleza ingresaran rápido al vestuario buscando seguridad”.

El 'Bloque Vial' le ofreció apoyo a Edmundo Valladares, para llegar a la presidencia de Colo Colo y así destronar a Aníbal Mosa

En otro momento, redactó: “Esperamos (cuerpo arbitral), tres minutos más y nos retiramos conjuntamente con los jugadores de Colo Colo sin problemas”. 

Por último, alegó: “Luego de 90 minutos el delegado del partido nos informa que la delegación presidencial regional metropolitana informó que no estaban dadas las condiciones dadas de seguridad en las externalidades del recinto por lo que juego fue cancelado”. 

La versión del delegado de partido

Así como Tejera realizó su descargo ante el Tribunal, lo mismo aplicó para Jorge Milano, delegado del partido y encargado de detallar todos los hechos. 

“Nos enteramos por medio de la seguridad privada de Colo-Colo que en la llegada del micro local, un carro atropella a dos menores de edad”, indicó y expresó: “Cuando estaba por darse el protocolo de inicio de partido, nos enteramos por la prensa local que los menores fueron atropellados por un carro de Carabineros”. 

Además, el delegado afirmó que hubo otros detalles que no fueron visiblemente captados: “Cuando los jugadores de Fortaleza salen a realizar la entrada en calor, desde la tribuna Arica se le arrojaron encendedores y monedas, que no impactaron en ningún futbolista. Además, cuando comenzó el partido se prendieron 6 bengalas y durante el cotejo varios hinchas se subieron constantemente a los cristales de protección”.

El 'Bloque Vial' le ofreció apoyo a Edmundo Valladares, para llegar a la presidencia de Colo Colo y así destronar a Aníbal Mosa

En la continuidad del detalle, lanzó: “Al comienzo del segundo tiempo se prendieron, desde la Tribuna Océano Arica y Galvarino aproximadamente 20 bengalas que disminuyó la visibilidad del partido por 2 minutos.En la entrada en calor de los futbolistas de Fortaleza, la parcialidad local continúo arrojando elementos sin impactar en los jugadores”. 

Por último, fue contundente “Quiero manifestar mi preocupación por la poca colaboración recibida por parte del oficial de seguridad del club local y las autoridades durante el partido”. 

“La policia no brindó el apoyo esperado en materia de seguridad, lo que dejó todo en manos del personal de seguridad privada, quiénes además, no cumpliron de manera efectiva con su labor”, escrimió.