Independiente hace mucho tiempo que vive constantemente horas convulsionadas. Al descalabro institucional, se suma el flojísimo presente deportivo, con ribetes peligrosos también afuera de la cancha ante la posibilidad latente de un cruce de las barras en Paraguay, en el partido de esta noche ante General Caballero.

Pero lo que sucede dentro del campo de juego es trascendental, con un equipo que puede terminar último en la Copa de la Liga Profesional si en la última fecha se dan algunos resultados y el ciclo de Eduardo Domínguez podría tener un abrupto final, aunque el propio DT dejó la puerta abierta tras la derrota del pasado fin de semana ante Lanús por 1-0, donde en conferencia de prensa, el DT habló y dijo que "evidentemente no nos alcanza".

Pero el DT mantuvo en vilo en las últimas horas a todo el 'Rojo' porque la Universidad de Chile despidió a Santiago Escobar y buscó al propio Eduardo Domínguez, pero más allá de la duda que el propio entrenador planteó, dijo que no a la posibilidad concreta de cruzar la Cordillera y al menos por ahora, sigue en Avellaneda.

Otro de los entrenadores argentinos que fueron buscados fue Gabriel Heinze, que también respondió de forma negativa a la oferta de al Universidad de Chile.