Las voces, consumanda la eliminación de Independiente de la Copa Sudamericana, se hicieron escuchar en Avellaneda. Las de sus hinchas y también las de los protagonistas. Tales los casos del entrenador del Rojo, Eduardo Dominguez, como del capitán del equipo, Lucas Romero, luego de la derrota 2-0 que selló su suerte en la copa internacional.

“Cuando no pasas a otra ronda, y en función de lo que necesitamos no es bueno. Entramos en una vorágine. Lo hicimos bien 15 o 18 minutos. Después aparecieron las dudas, pelotas largas, comenzamos a dividir en lugar de tener paciencia", analizó Domínguez en la noche de Avellaneda, consultado respecto a sus sencaciones tras la eliminación de su equipo, en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.. 

Según el entrenador 'Rojo', lo que ocurrió ante el Ceará fue una pintura de lo que fue esta mitad de año en si, con un equipo que terminó pagando al cierre la falta de desarrollo del inicio de la temporada "en casi todo el semestre corrimos siempre de atrás. Y a veces por el ímpetu de ir a buscar, o de querer llegar más rápido, nos apresuramos. Jugamos muy apresurados. Por ahí va la explicación. Sabíamos que el rival tenía como puntos fuertes la velocidad y la pelota parada, con hombres altos”, comentó el DT en conferencia de prensa.

Quien también expresó su desazón por la derrota de Independiente en el Estadio Libertadores de América - Ricardo Bochini fue el capitán del conjunto de Avellaneda, Lucas Romero. El ex Vélez expresó: “Sentimos mucha tristeza. No logramos el objetivo que nos propusimos este año, que era pasar de fase. Somos los principales responsables de esta situación. Hay muchos chicos, rodeados de algunos grandes, y tratamos de poder guiarlos. Es un momento difícil para nosotros”.

A la hora de intentar analizar las razones que llevaron a este resultado adverso, Romero confesó que “no tuvimos la serenidad para poder terminar las jugadas cuando en el primer tiempo conseguíamos entrar fácil al área rival. Creo que pagamos caro la primera derrota en Brasil. Hoy estábamos un poco más expuestos, tuvimos que salir a buscare un resultado que necesitábamos”.

De cara a futuro, la institución intentará barajar y dar de nuevo luego de lo que fue un semestre en el que el andar futbolístico estuvo lejos de lo que se había proyectado al inicio y que hoy le exige un salto de calidad, a la altura de la grandeza de la entidad roja.