Hace poco más de un mes, Martín Lasarte anunciaba su renuncia como entrenador de la selección de Chile, tras no poder lograr el objetivo de llevar a los trasandinos al mundial de Qatar 2022, siendo éste el segundo consecutivo que verá por televisión.

Con el correr de los días, surgieron muchos nombres, como Manuel Pellegrini o el regreso del propio Marcelo Bielsa, pero por estas horas la carrera parece ser solo de dos: Los argentinos Eduardo Coudet, que se desempeña en el Celta de Vigo de España, y Gustavo Quinteros, de Colo Colo.

El inglés Francis Cagigao, director Deportivo de la Federación de Fútbol de Chile, es el que desea a Coudet en el cargo pero el argentino tiene vínculo contractual hasta 2024 y no hay dinero como para hacerse cargo de la rescisión y del contrato.

Esa situación hace que Quinteros asome como una opción real para liderar el proceso clasificatorio al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá de 2026.

Pese a que Quinteros no sería el favorito de Cagigao, la contratación dependerá de las conversaciones que tengan con el DT, quien no desea dejar a Colo Colo a medio camino en el torneo local, en el cual es puntero, y en la Copa Libertadores, en donde tiene chances de clasificar a octavos de final.

En la federación chilena hasta aceptarían que Quinteros sea de manera simultánea entrenador de Colo Colo y Chile, sobre todo porque desde el 10 de junio jugarán la Copa Kirin en Japón, junto al seleccionado local, Túnez y Ghana.