El entrenador de la Selección de Chile, Eduardo Berizzo, quiere enfrentar a un rival sudamericano en la última fecha FIFA antes del comienzo de las Eliminatorias. En el país trasandino sueñan con jugar ante Argentina o Brasil. 

Luego de la victoria ante Paraguay, que significó una tranquilidad más que deportiva, el técnico comienza a diagramar la siguiente ventana amistosa, que será en junio. La fecha FIFA de mitad de año será la última para probar futbolistas y tácticas para comenzar el camino de la clasificación al Mundial 2026 de la mejor manera posible. 

Así como en marzo, la 'Roja' jugó con Paraguay, Berizzo buscará que la dirigencia de la asociación chilena concrete partidos con otros elencos sudamericanos, que son los que se enfrentará en las Eliminatorias. El sueño de la ANFP es poder jugar ante Argentina, el campeón del mundo, o con Brasil, otra de las selecciones fuertes, según publicó El Deportivo de La Tercera. Si bien todavía es apenas una intención, quedará realizar las gestiones pertinentes para conocer la disponibilidad de los seleccionados y negociar tanto con AFA o con la CBF. 

"En el mes de junio debemos privilegiar lo deportivo por lo económico. Los viajes a Europa son desgastantes, Buscaremos rivales cercanos, tenemos un vecino que es campeón mundial. Esperemos jugar de local, hay que afirmarse en casa", dijo Pablo Milad, presidente de la ANFP, en diálogo con DirecTV Sports

Cabe remarcar que también en Chile manejan la opción de Perú, ya que existe iun amistoso pendiente que debe realizarse en Estados Unidos, según apunta el medio. A su vez, Berizzo ya rechazó opciones como Alemania, Estados Unidos, México, Puerto Rico y Costa Rica.