Dos jugadores de Santos dieron positivo de coronavirus antes del viaje de vuelta desde Buenos Aires. Se trata de John (arquero titular) y Wagner Leonardo (suplente), a quienes se les detectó COVID-19 luego del empate sin goles con Boca en La Bombonera.

Según Gazeta Esportiva, los testeos realizados el sábado arrojaron resultados negativos en todos los integrantes de la delegación del Peixe. Sin embargo, en los hisopados que se hicieron el miércoles para el viaje del jueves, dieron positivo John y Wagner Leonardo.

De acuerdo al mismo portal, ambos futbolistas aguardan un vuelo sanitario para retornar a Brasil. Una vez que lleguen a su país, a donde ya arribó el resto de la delegación, se harán nuevos exámenes. Por lo pronto, están afuera del clásico contra San Pablo y todo indica que tampoco estarán en la vuelta de semifinales de Libertadores frente a Boca, en Vila Belmiro.

La noticia generó preocupación en el Xeneize y encendió las alarmas. No solamente por los positivos, sino también por un hecho específico que tuvo lugar en La Bombonera: los jugadores y el DT, Cuca, optaron por no regresar al vestuario en el entretiempo. Con ese panorama, desde Boca le confirmaron a Doble Amarilla que ya hubo comunicación con Conmebol y esperan respuesta. 

Según pudo saber este medio, la Confederación planteó que el club brasileño jugó de forma regular el partido por Libertadores. Explican que el plantel se hizo los exámenes PCR 72 horas antes y todos los resultados dieron negativos.

Sobre los rumores de que se hisoparon el mismo día del partido, lo que agregan es que los mismos habrían sido de carácter privado porque luego los necesitan para presentar en Migraciones para el regreso a Brasil. De momento, el Xeneize se contactó con Conmebol pero no hubo ningún reclamo oficial.