Domínguez hizo un fuerte llamado para idear un Mundial 2030 innovador y a la altura de la historia: “Nadie tiene que quedar afuera de la fiesta”
El presidente de la Confederación Sudamericana invitó a sus pares a pensar en nuevas ideas para la Copa del Mundo del Centenario, durante su discurso en el Congreso de la FIFA que se celebra en Asunción. "Si jugamos a ganar, indistintamente de cómo piense cada jugador, lo lograremos. El Mundial 2030 debe quedar en la historia", aseguró. El importante espaldarazo del presidente Infantino para llevar a cabo "ideas innovadoras".
El presidente de CONMEBOL, Alejandro Domínguez, hizo un fuerte llamado para idear un Mundial 2030 innovador y a la altura de la historia en su discurso en el Congreso de la FIFA que se celebra en Asunción.
En representación de la CONMEBOL y como amante del fútbol, Domínguez invitó a los congresistas presentes a reflexionar juntos sobre cómo celebrar los 100 años del Mundial. “Estoy apasionado, pero reflexivo. Estamos tan cerca, parece lejos, pero estamos tan cerca que no podemos no hablar del tema. Hoy quiero invitarlos a una reflexión, a todo el Congreso. Quiero invitarlos a pensar cómo serán los 100 años del Mundial. Créanme que somos privilegiados en tener la oportunidad de ser quienes vamos a tomar la decisión”, comenzó.
Luego, destacó que el torneo le pertenece la gente que vive el fútbol en todo el mundo y, en ese contexto, propuso "poner toda nuestra creatividad, seamos participativos, quiero que el Mundo sea parte de esa fiesta que es la más grande y popular que existe en el planeta Tierra, que es el Mundial 2030. En esa fiesta nadie tiene que quedar afuera", manifestó Domínguez. "Si jugamos a ganar, indistintamente de cómo piense cada jugador, lo lograremos. El Mundial 2030 debe quedar en la historia", agregó.
"El hecho de que hoy estemos hablando de este tema es un privilegio para todos nosotros. Ojalá todos estemos presentes cuando ocurra el Mundial 2030. Ahí sí seremos muy privilegiados, porque será una fiesta única e irrepetible", manifestó el presidente de CONMEBOL.
"Yo sé que tenemos el Mundial 2026, pero estamos a la vuelta de la esquina del desafío más grande, de la responsabilidad más grande que va a tener la FIFA. Entonces, reitero e invito a que reflexionemos juntos en hacer algo que esté a la altura de la historia, algo que el mundo está esperando, que el fútbol se merece, que el fútbol nos ensañó y nos enseña: que hay que jugar en equipo. Si jugamos a ganar, indistintamente de cómo piense cada jugador, lo lograremos. El Mundial 2030 debe quedar en la historia", completó el mandamás de la Confederación Sudamericana.
El fuerte respaldo de Infantino a CONMEBOL para el Mundial 2030
En el cierre del Congreso, el presidente de la FIFA hizo referencia al Mundial 2030 y le dio la derecha a su par Alejandro Domínguez para que se piensen “ideas innovadoras” para celebrar el centenario del mayor evento futbolístico a nivel global.
"Tenemos que celebrar todo eso en todos lados. La celebración del centenario será especial. Quiero resaltar las palabras de Alejandro Domínguez en ese sentido, para que se celebre de la manera que se merece. Vendrán reuniones, debates, pero algo increíble se nos va a ocurrir", manifestó.
Por último, expresó: "Será una celebración sin precedentes del fútbol mundial porque celebraremos el centenario de la Copa Mundial".
Alejandro Domínguez: “El fútbol es una fiesta que le pertenece al mundo”
El presidente de CONMEBOL destacó los pasos que se vienen dando, en los últimos años, para el crecimiento del fútbol. “Todos creen que el fútbol se define aquí, y de alguna manera es así. Pero nosotros no somos el fútbol y el fútbol no nos pertenece a nosotros. El fútbol es una fiesta que le pertenece al mundo. El fútbol le pertenece a las personas que en cualquier rincón del mundo vibran con la pelota”, confesó.
Y concluyó: “Todos los vicepresidentes que estamos aquí hemos transformado a nuestras confederaciones en favor del fútbol. Por eso ahora tenemos el Mundial de Clubes porque seguimos transformando".