Antes del sorteo de los grupos de la próxima Copa América Femenina, el Presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez, anunció que en esta nueva edición del certamen continental habrá premios económicos para el equipo campeón y el subcampeón. Esto será por primera vez en la historia, lo que significa un paso adelante y una fuerte apuesta al desarrollo de la actividad.

Los premios serán de U$S 1,5 millones para las campeonas y U$S 500 para las segundas en el torneo que se disputará en las ciudades de Bucaramanga, Armenia y Cali en el mes de julio de este año. Por primera vez la Confederación hace entrega de un premio económico Copa América Femenina y se agrega al mismo monto que se llevarán las vencedoras de la Libertadores Femenina 2022.

"A los efectos de potencializar y darle más competitividad a este gran torneo, quiero anunciar la grata noticia que por primera vez en la Copa América Femenina entregaremos estos premios",  destacó el presidente Domínguez en su alocución. Cabe destacar que además del premio económico y de la gloria deportiva para quienes resulten vencedoras en la cita americana, en el certamen que se jugará en Colombia se pondrán en juego tres plazas (directas) mundialistas, dos pasajes al repechaje para el Mundial, tres lugares en los Juegos Panamericanos, un puesto en los Juegos Olímpicos y otro más para un repechaje para la cita de Paris 2024.