Dolor de cabeza para Ramón Díaz y Corinthians: Memphis Depay fue condenado a cuatro meses de prisión en suspenso
El delantero neerlandés, que integra las filas del plantel conducido por el entrenador argentino en el club brasileño, sufrió un revés judicial en Mónaco. Detalles.
El atacante neerlandés Memphis Depay, que forma parte del plantel del Corinthians de Ramón Díaz, fue condenado este miércoles a cuatro meses de prisión en suspenso por dar positivo en un control de alcoholemia en Mónaco.
El futbolista europeo, que despertó la ilusión de los hinchas del “Timao” en 2024 y que poco a poco fue “desenamorando” a los mismos por problemas fuera del campo de juego, fue detenido en agosto del 2024 por un control policial en su Rolls Royce. Al soplar la pipeta, se le detectó 1.01 litros de alcohol en sangre, medida que superó ampliamente la regla de no beber al volante que establece el principado.
Seis meses después del episodio, y tras la revisión de los tribunales monegascos, se decretó que, pese a que no irá a la cárcel, el delantero deberá pagar nueve mil euros y sufrirá una suspensión de la licencia en dicha nación por dos años.
El futbolista tendrá dos semanas para apelar la decisión. Pero, en caso de decidir hacerlo, deberá viajar a Europa y se perdería por lo menos un partido oficial del Campeonato Paulista que actualmente está disputando Corinthians, por lo que tendrá que pedirle autorización al club y al entrenador argentino para tal motivo.
Ramón Díaz aconsejó a Scaloni y pidió que convoque a un futbolista a la Selección Argentina: quién es
La Selección Argentina apunta a un 2025 donde buscará sellar la clasificación al Mundial 2026 en las próximas fechas por Eliminatorias Sudamericanas. En este contexto, el entrenador de Corinthians, Ramón Díaz, pidió que Lionel Scaloni tenga en cuenta a una de sus principales figuras.
Se trata de Rodrigo Garro, enganche del elenco brasileño. El rendimiento del mediocampista argentino fue tan destacado que el ex River solicitó su convocatoria a la “Albiceleste”.
Desde su llegada al “Timao”, Garro demostró un nivel de juego muy superior, destacándose por su habilidad para distribuir el juego, su visión de campo y su capacidad goleadora. Su desempeño fue clave para la recuperación del equipo paulista, que escaló posiciones en el Brasileirao y alcanzó instancias finales en la Copa Sudamericana.
El entrenador argentino considera que el talento y la madurez del jugador lo convierten en un candidato ideal para reforzar el mediocampo del combinado nacional. “Ojalá que Garro pueda tener una chance en la Selección Argentina. Es uno de los objetivos claros que tenemos y espero que en el corto plazo tengan la chance de jugar”, afirmó Díaz en una reciente conferencia de prensa.
La citación del ex Talleres a la “Albiceleste” sería un reconocimiento a su gran momento futbolístico y una recompensa a su esfuerzo y dedicación. De cara al próximo año, el volante ofensivo buscaría su chance en el seleccionado.