Con la reciente caída de Cerro Porteño 2 a 1 en el clásico paraguayo frente a Olimpia, se intensificaron las críticas hacia el entrenador argentino Diego Martínez, mientras su continuidad es toda una incógnita. El Dt habló en conferencia ante los micrófonos, analizó la derrota y mostró su decepción por el resultado obtenido.

“Lo más lógico hubiese sido el empate. Un primer tiempo favorable para nosotros y el segundo tiempo favorable para el rival. Lo de hoy fue una cuestión emocional del segundo tiempo, el rival la peleó mucho mejor que nosotros”,  dijo y agregó: ‘Duele y mucho, pero no hay tiempo para quedarse pensando. Me encuentro dolido, pero no hay tiempo para lamentarse más de la noche de hoy”.

La caída en el clásico ha generado un fuerte descontento entre los hinchas de Cerro Porteño, quienes expresaron en redes sociales su deseo de que Martínez deje el cargo. Comentarios como “Fuera Martínez”, “Lo único que sería bueno que informen es cuando renuncia el impresentable de Martínez”, “Ayer se tenía que ir Martínez”, “Chau Martínez”, reflejan el malestar de la afición paraguaya.

Diego Martínez perdió el clásico con Cerro Porteño ante Olimpia y quedó en la cuerda floja

En base a esta derrota y sumado al quiebre de la relación con los simpatizantes paraguayos, los medios locales afirman que ante un mal resultado frente a Palmeiras por Copa LIbertadores, el entrenador dejará su cargo.

El quiebre de la relación entre el Diego Martínez y los hinchas de Cerro Porteño

En el último encuentro de Cerro Porteño, que terminó con victoria 3 a 1 como visitante ante Recoleta FC, el ex Dt “Xeneize” miró a la tribuna luego de un gol y comenzó a hacer gestos indicando que se callen.

Luego de este episodio, remarcó: “Quiero pedir públicamente disculpas al plateísta con el que tuve un cruce de palabras. Fue un gesto que como profesional no tengo que hacer, más allá del dolor y de mi bronca cuando insultan a los futbolistas del club", y agregó: “Entiendo el nerviosismo y las ganas de ganar del hincha, pero esas ganas que tienen de ganar también la tienen los futbolistas. Más allá de eso no tengo por qué reaccionar así en un momento eufórico”.

Los números de Martínez al mando de Cerro Porteño

Desde su llegada al club a principios de 2025, Martínez ha dirigido 23 partidos, con un saldo de 13 victorias, 5 empates y 5 derrotas. A pesar de haber logrado la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores, las derrotas en partidos clave, como los enfrentamientos ante Olimpia y Libertad, han puesto en jaque su continuidad al frente del equipo.