La Selección Argentina se coronó campeón de la Copa América, tras ganarle por 1-0 a Brasil en el Maracaná. El gol lo convirtió Ángel Di María, a los 22 minutos del primer tiempo, luego de un pase de Rodrigo de Paul. A día de hoy, un futbolista brasilero sigue sufriendo las consecuencias de ese batacazo, sobre todo porque tuvo responsabilidad directa en el único gol del partido.

“Fue todo muy duro. Lloré bastante. Me quedé mal de la cabeza y fui en busca de un psicólogo y todo porque era bien difícil. Fue cuando di aquella caída en el rendimiento dentro del club también. Me afectó bastante”, confesó Renan Lodi, quien cometió un error ya que no pudo cortar el pase largo del volante argentino. 

Meses después de lo sucedido, el lateral brasileño admitió que recurrió a un psicólogo para superar ese error: “Ahí me dije: tengo que llamarlo (al psicólogo) y necesito desahogarme, necesito comunicar todo lo que estoy sintiendo. Y al hacerlo, me quité ese peso de encima y me dejó más fuerte. Hoy continúo trabajando con él”.

Tweet de TNT Sports Brasil

Y sentenció en diálogo con TNT Sports Brasil: “Ocurrió ese problema en la selección y me dije: necesito colocar mi cabeza en orden. No era depresión, esa es una palabra muy fuerte, pero iba camino del entrenamiento (con el Atlético de Madrid) y me quería volver; salía a jugar y quería salir rápido del partido. Fue difícil”.