El Comité de Seguridad del Fútbol del Gobierno de la Ciudad, en el marco del operativo por Copa Libertadores, detuvo decenas de barras de Deportivo Cali que tenían la intención de enfrentarse con las hinchadas de Racing y Boca.

Luego de los hechos ocurridos en las últimas horas entre la barra de Deportivo Cali y la de Racing, detuvieron a varios de los integrantes de la facción del 'Azucarero' por atentado y Resistencia a la Autoridad en la zona de Puerto Madero, según le confiaron fuentes a Doble Amarilla. Los mismos tenían en su poder puñales, cuchillos, facas, manoplas y botellas de vidrio.

Se trata de un operativo especial que llevó adelante el Gobierno de la Ciudad con 800 efectivos policiales para evitar lo que podría haber sido una catástrofe que, por suerte, se evitó ayer en el tren de Gerli con la emboscada de barras de la 'Academia'.

Detuvieron a barras de Deportivo Cali en la previa del partido con Boca: tenían armas blancas y banderas

“Acabamos de evitar una tragedia, con las armas que decomisamos, evitamos una tragedia. Vamos a pedir intervención a Migraciones, va a tener que actuar algún juez Federal para deportarlo de forma inmediata”, aseguró el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D'Alessandro.

Y agregó: "Tengo que destacar la colaboración del fiscal general de la Ciudad que nos dieron las herramientas para trabajar y tener este resultado. Hoy hay unos 50 detenidos, secuestramos facas, manoplas, cuchillos”.

Detuvieron a barras de Deportivo Cali en la previa del partido con Boca: tenían armas blancas y banderas

En cuanto a la continuidad del operativo, desde Seguridad aclaran que en los accesos al estadio actuará la Dirección de Eventos Deportivos y se aplicará el programa Tribuna Segura, para evitar que ingresen al estadio las personas que tengan algún tipo de impedimento. Habrá también un operativo paralelo para las salidas de los planteles de las concentraciones en los hoteles y serán custodiados los ómnibus hasta el arribo al estadio.

Para lograr esto trabajarán en el operativo personal de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y Agentes de Tránsito y de Prevención del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad.

El trasfondo por la pelea de barras de Racing y Cali

Un grupo de la barra de Racing emboscó a los hinchas de Deportivo Cali en la estación de tren de Gerli y hay al menos dos heridos de arma blanca, aunque el número al que accedió Doble Amarilla sería de 6. La agresión es en clara respuesta a la bandera robada la semana pasada por los simpatizantes colombianos en el estadio de la Academia.

Vale destacar que el pasado miércoles 18 de mayo, integrantes de la barra de Cali entraron a la cancha de Racing cuando no había nadie, en la previa del encuentro entre el local y Melgar de Perú, y se robaron una bandera de la localidad de Burzaco. 

Al subir un video en sus redes sociales, se ve a una mujer y tres hombres que se identificaron con "La Pandilla de Camilo". Desde Avellaneda se prometió venganza y una semana después, luego de seguirlos y estudiar los movimientos, se los emboscó en Gerli. Testigos indican que al menos dos hinchas cafeteros fueron heridos con un arma blanca.