Con Diego Martínez, Cerro Porteño quedó a un paso de la fase de grupos de la Libertadores: derrotó 1-0 a Melgar en Arequipa, Perú, con el gol de penal de Robert Piris Da Motta.

El Ciclón cerrará la serie en una semana en La Nueva Olla de Asunción, Paraguay, tras haberse impuesto en los más de 2300 metros de altura.

El equipo paraguayo pudo abrir el marcador temprano, pero Cecilio Domínguez falló un penal que le atajó Carlos Cáceda; minutos después, el arquero peruano cometió un tonto penal y Piris Da Motta cambió el tiro de los 12 pasos por gol.

En el complemento, los dirigidos por Walter Ribonetto fueron a buscar el empate y llenaron el área rival de centros, pero sin éxito. El elenco paraguayo resistió y se llevó un triunfo de oro.

De clasificarse, el conjunto azulgrana podría ser rival de River, Racing, Estudiantes, Vélez o Talleres en fase de grupos.

MELGAR vs. CERRO PORTEÑO | HIGHLIGHTS | CONMEBOL LIBERTADORES 2025

En tanto, Corinthians cayó 3-0 ante Barcelona de Guayaquil por el duelo de ida de la fase 3 de la Conmebol Libertadores.

El Timao no hizo pie en Ecuador y la serie quedó muy cuesta arriba, por lo que el equipo de Ramón Díaz deberá golear como local para evitar caer a la Conmebol Sudamericana.

Janner Corozo -por 2, uno de penal- y Octavio Rivero convirtieron los goles de Barcelona, que contó con Braian Oyola como titular.

Rodrigo Garro jugó desde el inicio en Corinthians, que venía de sufrir más de la cuenta para avanzar en la fase 2.