Hay goles que desde el mismo momento en que se gestan se sabe que serán uno de los mejores del año, aún cuando reste tanto tiempo (y tanto fútbol) para finalizar este 2023. Sin embargo la perla que produjo Abel Hernández, delantero de Peñarol ya es digna de no solo ser considerada para el Premio Puskas (galardón que otorga la FIFA para el Mejor Gol del Año) sino también para pelear seriamente por la presea.

Mientras el conjunto aurinegro igualaba en un tanto ante Plaza Colonia, se dio la pirueta inesperada. Abel desafió la fuerza de gravedad cuando el encuentro agonizaba y transitaba el séptimo minuto de adición del segundo tiempo de los ocho que el réferi habia agregado.

En el último ataque del cuadro dirigido por Alfredo Arias, quien briló fue el delantero Abel Hernández. El atacante recibió un centro de izquierda al punto del penal de Matías Ferreyra, se elevó en el aire y clavó un golazo de chilena que sacudió al Estadio. 

El delantero hizo un golazo desde lo estético y desde el contexto, ya que con la anotación digna de ser considerada para el Puskas, Hernández le dio al Carbonero tres puntos de oro en la lucha por el campeonato uruguayo.

Sobre la importancia del resultado, el técnico mirasol dijo: "La historia de Peñarol te manda a no estar en calma, aun ganando. Si el otro día hubiésemos ganado teníamos también que pensar que hoy había que ganar. Y todavía que perdimos, por todo lo mal que nos ha ido en la Copa había que ganar hoy. Es un resultado importante, de esos resultados que te dan un empujoncito".