Boca quedó obligado a ganarle el próximo jueves al líder del Grupo E, Deportivo Cali, en La Bombonera, para acceder a la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, luego de la victoria de anoche conseguida como local por el equipo colombiano sobre Always Ready, de Bolivia, por 3-0.

El triunfo de los caleños los ubicó en el primer puesto de la zona a una fecha de la finalización de la fase de grupos, por diferencia de gol (+4 contra +1) respecto de Corinthians, de Brasil, ambos con 8 puntos.

En tanto Boca quedó en la tercera posición con 7 unidades (-1) y cierra el grupo Always Ready con 4 (-4).

Deportivo Cali se impuso al conjunto boliviano de El Alto con un doblete de Jhon Vásquez, a los 12 minutos del primer tiempo y los 10 del segundo período, cuando Harold Mosquera marcó el tercero a los 30.

Ese jueves entonces, simultáneamente desde las 21 jugará Boca en La Bombonera con Deportivo Cali mientras que Corinthians lo hará con Always Ready en San Pablo, por la sexta y última fecha del Grupo E.

Una victoria de Boca lo depositará en los octavos de final sin depender de lo que ocurra entre brasileños y bolivianos, pero un empate clasificará a los colombianos y entonces el destino del 'xeneize' quedará atado a lo que suceda con Corinthians y Always Ready. El tercero ingresa a la misma instancia de la Copa Sudamericana.

En tanto, Atlético Mineiro, dirigido por el argentino Antonio Mohamed y con su compatriota Ignacio Fernández como titular, se clasificó esta noche para los octavos de final de la Copa Libertadores al vencer como local a Independiente del Valle, de Ecuador, 3-1, por la quinta fecha del Grupo D del máximo certamen continental.

De esta manera el conjunto brasileño llegó a los 11 puntos (+5 de diferencia de gol) y solamente podrá ser alcanzado por Deportes Tolima, que tiene 8 (0), cuando el conjunto colombiano lo visite en la última fecha de la fase de grupos el próximo 25 de mayo desde las 21.

En ese mismo día y horario Independiente del Valle, con 5 puntos en su haber y -1 de diferencia de gol, será anfitrión del otro equipo de Minas Gerais, América, que tiene 2 unidades (-4). El tercero de cada zona pasa a la Copa Sudamericana.

Dos goles de Hulk, a los 10 minutos de cada período, y el restante de Savio en el sexto minuto de descuento del segundo tiempo, le dieron la victoria a Atlético Mineiro sobre el conjunto ecuatoriano, donde fueron titulares los argentinos Richard Schunke y Jonatan Bauman (su compatriota Mateo Carabajal permaneció entre los suplentes), que descontó a través de Willian Vargas a los 37 del complemento.

Ampliar contenido
SÃO PAULO vs. WILSTERMANN [3-0] | RESUMEN | CONMEBOL SUDAMERICANA 2022

San Pablo, con el volante argentino Emiliano Rigoni entre sus titulares, se clasificó para los octavos de final de la Copa Sudamericana al vencer por 3-0 a Jorge Wilstermann, de Bolivia, por el grupo D de este certamen continental.

Ante un estadio Morumbí lleno, Rodrigo Néstor marcó dos de los tantos del equipo paulista y el restante lo convirtió Patryck. El 'Aviador' de Bolivia tuvo a los argentinos Santiago Echeverria –ex Huracán y Brown, de Adrogué- y Rodrigo Morales –ex Gimnasia y Esgrima, de Jujuy- entre sus titulares, no mostró reacción durante todo el encuentro.

El argentino Andrés Chávez –ex Banfield y Boca Juniors- ingresó en el segundo tiempo en Jorge Wilstermann, mientras que su compatriota Jonathan Calleri vio el partido desde el banco de suplentes de los paulistas.

Con esta victoria San Pablo sumó 13 puntos y lo sigue Everton, de Chile, con 8 unidades, que ya no puede alcanzarlo a falta de una fecha.

Por último, en el grupo A que integra de Lanús, Metropolitanos y Barcelona de Guayaquil empataron 2-2 en el estadio Estadio Olímpico de la UCV. Para Metropolitanos los goles fueron marcados por Darwin Gómez y Irwin Antón. Para Barcelona de Guayaquil los goles fueron marcados por Damián Díaz y Carlos Garcés.

En la próxima fecha, Metropolitanos se medirá con Lanús, mientras que Barcelona de Guayaquil tendrá como rival a Montevideo Wanderers, con ventaja para el 'Granate' gracias al empate de ecuatorianos y venezolanos este jueves.

Ampliar contenido