Deportes Iquique dio el golpe ante Independiente Santa Fe y avanzó a la Fase 3
El equipo chileno se impuso a Independiente Santa Fe de Colombia por penales y se medirá con Alianza Lima. En el otro partido del martes, Bahía goleó 3-0 a The Strongest y sigue su camino.
Deportes Iquique venció por penales a Independiente Santa Fe de Colombia en el partido que disputaron esta noche, en suelo colombiano, y clasificó a la última ronda previa a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025.
El conjunto chileno se quedó con los penales por 2-1, tras haber ganado por 2-1 en el partido de ida, como local, y perder por el mismo resultado en la revancha.
Para Iquique convirtieron sus penales el defensor Hans Salinas y el mediocampista Bryan Soto, y desvió el mediocampista César Fuentes, mientras que el disparo del volante Misael Dávila fue detenido por el arquero Andrés Mosquera.
Por el lado de Independiente Santa Fe solamente convirtió el delantero Ángelo Rodríguez, remataron desviado el atacante Omar Albornoz y el volante Edwar López y no pudieron derrotar al arquero argentino Leandro Requena el mediocampista Lucas Ríos y el experimentado delantero Hugo Rodallega.
El primer gol del partido favoreció al equipo chileno, a los cinco minutos, cuando el delantero Steffan Pino aprovechó el rebote de un córner pateado al primer palo y remató para ampliar la ventaja en la serie.
Independiente Santa Fe empató el partido a los 13 minutos, con un gran remate lejano del mediocampista Ewill Murillo, que se metió por el palo derecho de Requena.
Los colombianos empataron la serie cuando el partido parecía liquidado. En el sexto minuto añadido del complemento, un centro del volante Lucas Ríos fue cabeceado de gran manera por el defensor Christian Mafla, para forzar una igualdad heroica, pero que no pudieron aprovechar en los penales.
Tras el sufrido triunfo, Deportes Iquique se ganó la clasificación a la tercera y última ronda previa a la fase de grupos, en la que enfrentará a Alianza Lima de Perú, que sorprendió al eliminar a Boca en La Bombonera.
Bahía goleó a The Strongest y no dejó duda
El Bahía brasileño, con doblete de Ademir y un gol de penal del uruguayo Luciano Rodríguez, se impuso con autoridad por 3-0 sobre el The Strongest boliviano y avanzó a la tercera eliminatoria previa de la Copa Libertadores, último paso antes de acceder a la fase de grupos.
Rodríguez, exjugador del Liverpool de Montevideo, transformó desde los once metros en el minuto 41 y Ademir, el más activo del Tricolor de Acero, anotó por partida doble en la segunda mitad para certificar la clasificación a la próxima ronda.
The Strongest, que venía con la difícil misión de tener que vencer a domicilio tras ceder un 1-1 en el partido de ida, jugó todo el segundo tiempo en inferioridad, tras la expulsión del zaguero Adrián Jusino.
Bahía se enfrentará en la tercera fase preliminar al vencedor de la eliminatoria entre el Deportivo Ñublense chileno y el Boston River uruguayo.