Defensa y Justicia empató como visitante de Universitario, de Perú, en el estadio Monumental, de Lima, 1-1, y de esta manera se estableció en soledad en el segundo puesto del Grupo A de la Copa Libertadores que encabeza con holgura el vigente campeón, Palmeiras, de Brasil.

Los de Sebastián Beccacece empezaron perdiendo ante los de su compatriota Ángel David Comizzo, que se pusieron en ventaja con un gol de Alberto Quintero en el quinto minuto de descuento del primer tiempo.

Pero el técnico del conjunto de Florencio Varela giró la llave del empate en el segundo tiempo con algunos ajustes tácticos que llevaron a sus dirigidos a presionar más alto y alcanzar la paridad apenas jugados 8 minutos por intermedio de su goleador, Braian Romero, tras una gran jugada colectiva.

Y a partir de entonces el "Halcón", al ver a su presa tambaleante fue por más, tratando de llevarse los tres puntos con su característica habitual: el buen fútbol, prolijo, profundo, con control y sorpresa.

Así terminó jugando Defensa y Justicia en campo rival, con la pelota de su absoluta propiedad, abriendo el juego por los costados a partir de la distribución siempre atinada del joven volante central Enzo Fernández.

Ese último round y lo acumulado en los anteriores hubiese sido, de haberlos habido, que los jueces fallaran una victoria por puntos para Defensa y Justicia, pero como juez principal hubo uno solo, finalmente debió conformarse también con llevarse un solo punto.

Pero esa unidad es valiosa porque le permitió acceder al segundo lugar del grupo con cinco puntos, muy lejos de los 12 del líder Palmeiras, pero uno por encima del ecuatoriano Indepediente del Valle, que suma cuatro, mientras que su rival de este miércoles sumó su primer punto