Debido a un conflicto entre naciones, el primer ministro canadiense aconsejó no jugar el amistoso entre Canadá e Irán, teniendo en cuenta que ese problema dejó un saldo de víctimas para ese país. 

"Esta fue una elección de Soccer Canada", dijo Trudeau en St. John's sobre el partido. Y agregó: "Creo que no fue muy buena idea invitar a la selección de fútbol iraní aquí a Canadá. Pero eso es algo que los organizadores tendrán que explicar".

En medio de esto, se le consultó sobre el porqué de este encuentro frente a Irán, citando a familias que habían perdido a seres queridos en el vuelo 752 de Ukraine International Airlines, calificando el juego como una "bofetada".

Vale recordar que el vuelo 752 fue derribado el 8 de enero de 2020, minutos después de despegar de Teherán por un misil tierra-aire iraní. En el detalle, el gobierno canadiense informó que 55 ciudadanos canadienses y 30 residentes permanentes estaban entre las 176 personas muertas.

Según el gobierno federal, la prioridad de Canadá "es buscar respuestas y hacer justicia al responsabilizar a Irán y buscar reparaciones, mientras continúa brindando a las familias y seres queridos de las víctimas el apoyo que necesitan".

El encuentro está programado para el 5 de junio en Vancouver, como parte de dos partidos en el BC Place Stadium. El combinado canadienses abrirá el juego de la Liga de Naciones A de CONCACAF contra Curazao el 9 de junio antes de cerrar la ventana internacional de la FIFA con otro juego de la Liga de Naciones de CONCACAF contra Honduras en San Pedro Sula el 13 de junio.