El entrenador de Vélez, Mauricio Pellegrino, se mostró optimista en cuanto a las posibilidades de su equipo de superar la llave de cuartos de final de la Copa Sudamericana ante Universidad Católica, pese a la victoria del conjunto chileno en Liniers.

“Estamos a un gol de tener muchísimas esperanzas. Creo que el adversario sintió que somos un equipo muy competitivo hasta el final, y cuando hagamos ese gol, ellos saben que somos muy duros. Vamos a ir en busca de ese gol, porque tenemos un grupo muy competente”, advirtió el técnico del Fortín.

Por su parte, Ariel Holan, DT de los 'Cruzados' señaló: “Relajados no vamos a jugar la vuelta porque Vélez es un gran rival y es una final de 180 minutos. Tenemos una ventaja que debemos saber aprovechar, pero no podemos creer que ya está hecho”.

 

En conferencia de prensa, Pellegrino analizó sobre el juego: “Hicimos un buen partido en la primera parte, pero el gol (el primero de Católica) fue algo que al equipo psicológicamente le costó. Enseguida, cuando empezó el segundo tiempo vino el segundo gol. Fueron dos golpes muy duros, pero el equipo se repuso”.

En tanto, Ariel Holan agregó: “Jugamos un gran partido ante un gran rival. Creo que la virtud del equipo fue primero tratar de poner pasión en el juego y de no dejarse llevar por delante”.

Por último, Pellegrino se refirió al cabezazo de Lautaro Gianetti que encendió la polémica porque, según el árbitro del encuentro, el brasileño Bruno Arleu, no traspasó la línea de gol: "Es una pena, a veces te dan las decisiones, otras no. Duele porque es una instancia definitiva, pero no podemos hacer nada más que pensar que depende de nosotros”.