El ex futbolista de la Selección de Brasil, Anderson, fue imputado junto a otras siete personas en un proceso que investiga delitos de hurto agravado, organización delictiva y blanqueo de bienes.

Según informó el medio brasilero Globo, el ex futbolista es una de las ocho personas que están siendo investigadas por los fiscales estatales por presunta participación dentro de un esquema diseñado para desviar 35 millones de reales (aproximadamente u$s 6.5 millones) de las bolsas de valores estatales y lavar dinero usando criptomonedas.

La denuncia del Ministerio Público recaló en el 17º Juzgado de lo Penal del Juzgado Central de Porto Alegre. Asimismo, el juez Ricardo Petry Andrade consideró “suficiente el sustento probatorio recabado en la etapa policial para la inauguración de la instancia penal”.

Anderson tiene apenas 33 años y ya abandonó su carrera como jugador de fútbol. Estuvo en varios equipos de Europa, pero ganó todo con Manchester United, compartiendo plantel con Cristiano Ronaldo, Wayne Rooney y Carlos Tevez, entre otros.

El abogado del imputado, Julio Cezar Coitinho Junior, reconoció que Anderson aún no ha sido citado por la justicia, pero que “demostrará que fue una víctima, no un participante”.