David Luiz no acordó la continuidad en el Arsenal de la Premier League y a mediados de mayo se comenzó a especular con una posible vuelta a Brasil. Entre los equipos interesados, se encontraba el Flamengo, quien, finalmente, se hizo con los servicios del defensor. Esta tarde, lo presentó como nuevo refuerzo de la institución. Llega en condición de libre. 

"Nació en Diadema (SP) y ha dado vueltas por el mundo. Está acostumbrado a "vencer, vencer y vencer", como dice nuestro himno. La afición lo ha pedido, le ha tocado el corazón y vestirá la camiseta del Flamengo. ¡David Luiz es nuestro! ¡Bienvenido,@DavidLuiz_4!", es el texto que utilizó la institución, en el posteo de sus redes sociales, para presentar al nuevo refuerzo.

Tweet de Flamengo

El futbolista de la selección brasileña había publicado, hace un tiempo, una historia en su cuenta de Instagram con una foto de Río de Janeiro, acompañada de una canción que también habla sobre dicha ciudad. Esto implicaba un primer indicio para su retorno, que se terminó de concretar en la jornada de hoy.

David Luiz, de 34 años, jugó en el Vitória en el torneo brasileño entre 2005 y 2006. Luego fue vendido al Benfica y continuó con su carrera por el fútbol europeo: Chelsea, PSG y Arsenal. Hoy vuelve al Mengao en busca de hacer historia.