(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Rodolfo D'Onofrio habló luego de la clasificación de River a una nueva final de la Copa Libertadores. Este miércoles por la noche, el Millonario eliminó a Boca y buscará mantener la corona de campeón el próximo 23 de noviembre. En diálogo con Fox Sports Radio, afirmó que vuelve hablar luego de alrededor de tres o cuatro semanas, porque "a veces hay que llamarse a silencio y más por lo que está viviendo el país".

El presidente de River afirmó que "no soñaba" con este momento del club, porque cuando llegaron la economía "era una catástrofe con cheques que vencían todos los días". Sobre el entrenador, contó que luego de la salida de Ramón Díaz del club, se reunieron con Gallardo, a quien le mostraron su proyecto. "La gran elección fue Gallardo, estoy convencido que los números lo solucionábamos. Llega Marcelo y no hay casualidad, hay causalidad", afirmó y agregó que el DT "es un lider y un técnico de primer nivel y un cuerpo técnico que no solamente sabe planificar partidos, sino que durante la semana y el año es un lider del grupo".

Luego, afirmó que priorizan "lo que están viviendo" por sobre vender jugadores, ya que buscan "éxitos deportivos que traen éxitos económicos". "En la final River se va a jugar un lugar en el Mundial de Clubes del 2021, que entrega mucha plata", expresó. Además, consideró que la ventaja del equipo es "saber a qué juegan, están convencidos y la ponen en práctica".

Por otro lado, se diferenció de los dichos de referentes de Boca, que aseguraban que los futbolistas no querían llegar al club. "En River el jugador se quiere quedar", expresó.

En tanto, D'Onofrio fue consultado por el arbitraje y si bien comentó que no le gusta opinar de los árbitros, escuchó lo que se dijo. "Parecería que cobró algunas faltas demasiado rápido. Los árbitros son jueces, tienen la verdad y si tenemos alguna duda hay que sacarlo antes que empiece el campeonato", afirmó.

Sobre el VAR, el mandamás riverplatense se mostró a favor de la utilización de la tecnología y pidió la implementación en el fútbol argentino. "El VAR es una tecnología muy importante, llegó para quedarse, necesitamos que el fútbol argentino, porque los jugadores también se tienen que acostumbrar", afirmó.

Luego, intentó bajarle el tono a las competencias deportivas, destacando otras cosas que son más importantes. "Los dirigentes de clubes importantes tenemos que tener cuidado en cómo nos expresamos, qué decimos, porque a veces uno dice 'nos jugamos todo' y el que se juega todo es el que se levanta a las 7 de la mañana y va a laburar, y no sabe si cuando vuelve le alcanza para alimentar a sus hijos, entonces es dificil", dijo.

Por otro lado, destacó a la hinchada de Boca. "Se que los hinchas de River están super felices pero tengamos un gran respeto por los hinchas de Boca, porque son como nosotros, son laburantes... Entendamos la lógica del otro también, el fútbol nos tiene que unir. Quiero felicitar a la Ciudad de Buenos Aires, a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires porque de las veces que fui a un partido en Boca, el de ayer fue lo más perfecto que se puede hacer para que una delegación pueda entrar y salir de la cancha", explicó, resaltando además, el operativo de seguridad.

"Y también a la gente de Boca, porque el comportamiento fue excelente. Me trataron muy bien y no tuve ninguna agresión de nadie. Es verdad que me llevaron por ciertos lugares para evitar cualquier cosa, pero hay que decirlo y así debe ser", destacó.

Por último, se metió en el tema de la política. ¿D'Onofrio presidente? "A cualquier argentino que tenga vocación por trabajar y hacer que el país esté mejor, alguna vez soñaste con decir 'qué lindo sería poder llegar a ser presidente del pais', yo creo que todos... No soy la excepción".

D'Onofrio aseguró que ser presidente de River o de Boca te da una alta exposición y los titulares de dichas entidades son reconocidos a nivel nacional. En este sentido, destacó la carrera de Macri, que tuvo la "habilidad de hacer una carrera política". En tanto, volvió a reafirmar que cuando finalice su mandato, se dedicará a la política.

"Creo que la sociedad argentina necesitamos que todos nos comprometamos, que hagamos algo. Soy de los que cree. Tenemos un problema terrible en el hambre y en la educación. ¿Cuál es la herramienta más fuerte para meter a los chicos en la salud y la educación? El deporte. Estoy convencido que si los clubes de barrio pueden cobijar a los chicos automáticamente les das educación", finalizó.