El entrenador Alexi Stival, mejor conocido como “Cuca”, reivindicó a River por su desarrollo durante la serie y expresó que “sólo jugó al fútbol, no hizo ni una queja”, repasando los antecedentes que se dieron con Boca durante la Copa Libertadores.

Puntualmente, brindó esta postura a Diario Olé tras ser consultado por su saludo cordial y amistoso en el post encuentro con Marcelo Gallardo: "Nos despedimos, nos felicitamos por la serie. Fue una serie muy difícil, con dos equipos que intentaron jugar al fútbol como fueron River y Atlético. River sólo jugó al fútbol, no hizo ni una queja, nada, ni dentro ni fuera del campo".

Y luego, se refirió a si Boca fue un rival más complejo: "Son juegos diferentes, estilos diferentes. Un juego es con Boca y otro con River. Boca es un equipo que está en formación, en cambio River tiene a Gallardo hace mucho tiempo y es natural que tenga una manera más adaptada de jugar. Los dos son muy difíciles de enfrentar, pero tienen formas diferentes. Nosotros tuvimos que ajustarnos a los dos, siendo dos juegos bellos, que tienen una belleza distinta".

Cuca: “River sólo jugó al fútbol, no hizo ni una queja”

"Para quien disputa la Libertadores como jugador, es un privilegio máximo jugar contra Boca y contra River. Como entrenador también. Cuando se consigue hacer eso en la misma Libertadores, jugar con uno y después con otro, es una hazaña, porque son dos de los equipos más tradicionales que tiene América del Sur. Estamos muy felices por haberlo conseguido", agregó el entrenador brasileño.

Un dato sorprendente de Cuca es que nunca perdió como local frente a los equipos argentinos. Se trata de una racha que ya lleva 17 años y que inició en Sao Paulo, cuando venció a Rosario Central por la Copa Libertadores de 2004. En enero, con Santos, se impuso por 3-0 ante Boca. Ahora, con el Millonario, se dio el mismo resultado.

Volviendo a los elogios con River, similares fueron las expresiones de Abel Ferreira en la edición pasada, cuando Palmeiras ganó 3-0 en la ida en el Monumental y sufrió la serie en su propio estadio, donde cayó por 2-0.

Tweet de doble amarilla