(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Wanchope Ábila atraviesa un gran momento en Boca. Luego de semanas muy difíciles en lo personal y deportivo, el delantero se convirtió en clave para que el Xeneize acceda a la final de la Copa Diego Maradona. Tras el encuentro con Argentinos, fue consultado por el partido con Santos y generó polémica en Brasil.

Particularmente, el nueve explicó que no cambió la camiseta con el arquero John, quien dio positivo de coronavirus. Lo hizo con el "negro Marinho". Y su respuesta, irónica por el caso Edinson Cavani, originó críticas en Brasil.

"Me la pidió Marinho, la cambié con Marinho, con el negro, que lo conozco. Bueno... con el oscuro, porque ahora les decís negros y te empiezan a hacer denuncias y todas esas cosas, viste cómo es. Pero es cariñosamente: si les digo negro yo qué queda para los otros, ¿no?", expresó.

Frente al comentario de Ábila, que tuvo la intención de criticar lo ocurrido con el uruguayo del Manchester United, medios como Globo Esporte consideraron que el delantero "se burló de las denuncias de racismo".

 

 

Al margen de la controversia generada por Ábila, Boca solamente piensa en Santos. Jorman Campuzano, que no pudo competir en la ida, va a viajar con la delegación a Brasil. Hoy hizo fútbol en el entrenamiento matutino y estará a disposición en caso de que Miguel Ángel Russo lo disponga. ¿Jugará en la vuelta?