(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Los árbitros le están trayendo dolores a la Conmebol. La cuaterna brasilera liderada por Braulio Machado que iba a dirigir Caracas-Libertad registró tres casos positivos de coronavirus y no podrá estar en cancha. El partido quedará bajo el mando de un equipo arbitral colombiano, comandado por el colombiano Nicolás Gallo. 

No es el primer equipo arbitral que no puede salir a la cancha. Es el segundo, además, de Brasil. La semana pasada, el equipo liderado por Anderson Daronco arrojó positivo y no pudo dirigir en Avellaneda el Racing-Nacional que terminó siendo "emparchado" con la presencia de dos líneas argentinas y el desdoblamiento del equipo arbitral que iba a dirigir Defensa-Delfín.

Pero no sólo pasó en ternas brasileras. En el equipo arbitral ecuatoriano que iba a dirigir DIM-Caracas también existieron dos casos de coronavirus y ese equipo no pudo comandar el partido que se disputó el pasado 14 de septiembre, con el arbitraje de un equipo mitad colombiano y mitad ecuatoriano. 

Conmebol informó está mañana el reemplazo de los brasileros, por el equipo integrado por Nicolás Gallo, Alexander Guzmán, Jhon A. León, Andrés Rojas, todos colombianos. Fueron positivos de covid Braulio Machado (árbitro principal), Marcelo Van Gasse (línea 1) y Flavio De Souza (4to árbitro).